El mercado de criptomonedas luce en pleno proceso de recuperación, con bitcoin (BTC) retomando los 22.000 dólares. Pero en este escenario hay otras monedas que destacan, como es el caso de Ethereum: el precio de ether (ETH) ha subido hasta un 45% entre la semana pasada y el inicio de esta.
En su punto más bajo de la semana pasada, ETH estuvo a punto de romper a la baja la marca de los 1.000 dólares. Desde entonces, ha aumentado significativamente hasta acercarse ahora a los 1.500 dólares. Al momento de redacción de este artículo, su cotización es de 1.481 dólares, en datos de CoinMarketCap.
La criptomoneda ha venido subiendo desde el pasado 13 de julio, pero luego del jueves 14 el incremento se ha intensificado. Esto coincide con la salida a la luz de una fecha estimada para la fusión de Ethereum y el paso de un nuevo sistema de consenso que eliminará la minería de esta red.
El pasado jueves, durante una llamada entre desarrolladores, se dio a conocer que el próximo 19 de septiembre debería darse ese evento de transición, como reportamos en CriptoNoticias. Y a pesar de que este y otros pasos de la actualización a Ethereum 2.0 han tenido múltiples tropiezos, el mercado parece estar recibiendo la noticia con optimismo.
Con el reciente movimiento de precio, ETH está logrando borrar más de un mes de caída, volviendo a niveles del pasado 12 de junio. Sin embargo, todavía está 60% por debajo de su cotización a inicios de este año, en el que todo el mercado ha entrado en una sostenida tendencia bajista.
Más de 200 millones en pérdidas para los traders
La rápida subida de ETH ha ocasionado millones de dólares en pérdidas a los traders que tenían posiciones apalancadas. En las últimas 24 horas, la cifra supera los 200 millones, aunque la peor parte se la llevaron los bajistas, cuyas posiciones liquidadas en los mercados de derivados representan unos 127 millones de dólares.
Esta pérdida para los traders bajistas (que apostaban por una caída del precio) es la segunda más alta en un rango de 24 horas en un período de más de un mes. La peor fue precisamente el pasado 15 de julio, cuando fueron casi 180 millones los que perdieron los bajistas, según muestran los registros de CoinGlass.
Por lo menos deberías citar la fuente
Estimado Pablo, ante todo muy agradecido por su visita a mi portal web. En este portal sí respetamos las normas de citar la fuente, se encuentra al final de cada articulo con el enlace al sitio desde donde se ha extraido la información, en este caso especial, incluso el articulo nombra las fuentes que predicen el alza en el ETH. Espero verlo con frecuencia por aquí y me agradaría siempre algun comentario suyo. Feliz día.