Aunque iOS 17 está ya cada vez más cerca como la siguiente gran actualización de los iPhone, hoy hemos recibido una de las actualizaciones intermedias de iOS 16 más interesantes de los últimos meses. Se trata de iOS 16.4, versión que está ya disponible para todos tras haber pasado por fase beta desde mediados de febrero.
En esta nueva actualización de iOS 16 nos encontramos con novedades destacadas como los nuevos emojis, notificaciones push en Safari y más. Además, sirve esta actualización como preludio de la inminente Apple Music Classical.
Dame Emojis, por favor
Los emojis son de esas cosas que, cuando llegan, parecen dignos de asemejarse a funciones revolucionarias. Pero nada más lejos de la realidad, ya que pasada la fiebre inicial tienden a quedar en el olvido, salvo algunas excepciones. Desconocemos que ocurrirá ahora, pero el caso es que hay 21 nuevos emoticonos que solo podrán enviar quienes tengan este iOS 16.4
Provienen, como siempre, de Unicode y son los que aparecen en la anterior imagen. Quizás los más destacados sean la cabeza sacudiéndose, la vaina de guisante, unas maracas o un abanico. Y sin despreciar los siempre interesantes corazones que suman más y más colores cada vez; en esta ocasión en azul celeste, gris y fucsia.
¡Por fin! Notificaciones push para Safari
Al igual que desde hace años en los Mac, los iPhone reciben ahora la capacidad de tener notificaciones provenientes de sitios web vía Safari. De hecho, aparecen con el icono propio del navegador de iOS, permitiendo que cualquier página web pueda configurar un aviso con el que los usuarios acepten o no recibir esas notificaciones.
Esta función ya anunciada en la presentación de iOS 16 de la WWDC 2022 resultará tremendamente útil para, por ejemplo, configurar avisos de artículos interesantes en periódicos digitales o en webapps. Eso sí, se puede convertir en nuestra peor pesadilla si no las gestionamos bien y aceptamos cualquier aviso. Por suerte, se podrán revocar.
Otras novedades que encontramos en iOS 16.4
En esta actualización nos encontramos también con otras pequeñas mejoras, destacando las siguientes:
- Llamadas de mejor calidad gracias a la función ‘Aislamiento de voz’ como ya sucedía anteriormente en las llamadas de FaceTime.
- Apagar o reiniciar el iPhone mediante Atajos es posible por fin, añadiendo ya este script a la correspondiente app de iOS.
- Nueva gestión de betas para aquellos que, ya sea como beta testers públicos o con perfil de desarrollador, quieran omitir la actualización de las betas. En los ajustes de actualización se podrán activar o desactivar estas opciones.
- Mejoras para los iPhone 14 como por ejemplo poder establecer la opción de pantalla siempre encendida o no dependiendo del modo de concentración que se active. También en estos recientes iPhone se incluye una mejor optimización del detector de accidentes para evitar falsas detecciones.
Servidor que escribe estas líneas lleva una semana con la versión RC (Release Candidate) de este iOS 16.4, por lo que puede dar plena fe de la corrección de errores y optimización del rendimiento en esta versión. Respecto a la siempre temida gestión de la batería, decir que se nota ligeramente mejor que iOS 16.3.1, no de forma fastuosa, pero sí que parece ser menos ‘tragona’.
Recuerda que para actualizar a iOS 16.4 deberás tener un iPhone 8 o posterior y acudir a Ajustes > General > Actualización de software. El proceso podría demorarse varios minutos debido al peso de la actualización y el colapso en los servidores, aunque dependerá también de la velocidad de conexión que se disponga.
Vía | El nuevo iOS 16.4 trae mucho más que nuevos emojis para el iPhone (xatakamovil.com)