Al autor de Magical Girl Site no le ha gustado nada la utilización como meme que ha realizado el dueño de Twitter.
El señor Elon Musk no da una. Y a lo mejor siempre ha sido así, solo que antes no nos enterábamos y ahora mete la pata ante los ojos de todo el mundo al estar presente día sí, día también, en uno de los mayores altavoces imaginables, Twitter, su útlima, polémica y cacareada adquisición.
Twitter se ha convertido en Mordor
Y es que la que hay liada en Twitter es de órdago. Como era de esperar (aunque parece que el único que no sabía la que se iba a liar era el propio Musk), la pérdida de valor como símbolo de autenticidad que era la marquita azul de verificación ha puesto todo patas arriba en la red social.
Ya no solo hablamos de bromas más o menos afortunadas como las que comentamos el otro día, es que directamente, la suplantación de ciertas empresas de envergadura está haciendo perder miles de millones de dólares. Y es cualquiera puede gastar 8$, ponerse el sellito de verificación en una cuenta falsa, y con un solo tuit hacer que se desmoronen en bolsa farmacéuticas o fabricantes de armas.
Es más que posible que empiecen a lloverle demandas a Musk ante la magnitud del problema. Mientras, el magnate se dedica a hacer bromas que solo parecen divertirle a él. Fue el caso que nos ocupa. Al publicar un meme en twitter con un dibujo característico de Magical Girl Site, su autor, Kentaro Sato, lo retuiteó con el siguiente mensaje:
“Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter, ha puesto una imagen mía en Twitter sin permiso, así que por favor dame mil millones por la tarifa de uso. En dólares”.
El mangaka, ni corto ni perezoso, ha aprovechado para publicitar su obra en el hilo posterior. Como es muy raro que su exigencia prospere, nada mejor que sacar unos yenes vendiento su obra. Por lo demás, el mundo se acuesta sin saber la que liará Elon Musk al día siguiente. Un sin vivir esto, oigan.