Descubre las poderosas actualizaciones de iPadOS 17 para el iPad Pro

La actualización de iPadOS 17 se ha destacado ofrecer una renovación general en el diseño de la interfaz de usuario con una visión más elegante, minimalista y estética, así como otras características que se han ido descubriendo en las primeras versiones betas. Lo interesante es que varias resultan ideales para que el iPad Pro sea considerado un reemplazo cada vez más efectivo del ordenador, al menos para algunos usuarios.

Veamos a continuación de qué se tratan estas actualizaciones que llegarán oficialmente a todos los usuarios, pero al hacerlo cambiarán la experiencia y sensación de tu iPad.

Juego de ventanas

Aún se tienen ventanas flotantes, sin embargo, hay un gran cambio que se percibe en la sensación con respecto a estas. En la versión iPadOS 16, Apple centra la aplicación abierta más recientemente y descarta las demás app que están en uso. Ahora, con iPadOS 17, la ventana se puede colocar en cualquier lugar de la pantalla y permanecer en esa sección así abras otra ventana simultáneamente.

El segundo cambio es que los tamaños de las ventanas han aumentado drásticamente. Hoy en día, solo hay unos pocos tamaños predeterminados de ventanas que cada aplicación podría usar. Pronto esto se sentirá diferente y casi infinito. Será genial para quienes estén acostumbrados a una experiencia normal de macOS.

Cámara web externa

En esta versión beta del software, Apple introdujo la compatibilidad con cámaras externas, lo que permite a los usuarios conectar cámaras DSLR, cámaras web y otros dispositivos compatibles directamente al iPad Pro. Se puede conectar directamente la cámara web con un cable USB-C o un dongle y luego el dispositivo usará la cámara externa de forma predeterminada.

Hay que tener en cuenta una cosa, y es que a partir de iPadOS 17 Beta 2 esta nueva función solo sirve en la app FaceTime. Lo más probable es que la empresa de la manzana planee presentar una nueva API para que aplicaciones como Zoom, Teams y Google Meets puedan aprovechar esta función.

Mejoras en la app de Notas

En Notas la mayor actualización será la capacidad de usar la aplicación como editor de PDF. Por lo que se podrá importar un documento bajo este formato y editarlo como si estuvieses en el ordenador. Podrás resaltar, editar, tachar, anotar e incluso usar funciones de autocompletar. También se podrá compartir el PDF y trabajar en él en tiempo real con otra persona.

Otra novedad destacada del nuevo sistema operativo será poder vincular notas dentro de la aplicación. Algo que resulta atractivo y bastante productivo. Esta utilidad permitirá establecer conexiones entre ideas, conceptos o proyectos anteriores, creando un fácil acceso a otras notas, simplemente tocando un enlace. Así los usuarios pueden navegar sin problemas entre las notas conectadas.

Perfiles de Safari

Mantener el orden y la organización en un dispositivo electrónico es esencial para una buena navegación y hasta ser más eficiente en la actividad que estés ejecutando. Con el iPadOS 17 los perfiles de Safari funcionan de manera más enfocada; con lo cual se pueden crear entornos de navegación separados dependiendo del propósito. Ya sea que se trate de tareas laborales, personales o relacionadas con una investigación, el usuario puede crear y mantener distintos perfiles, cada uno con su propio conjunto de contraseñas guardadas, marcadores e historial.

Esta función es súper útil para quienes comparten un iPad. Si cierras el perfil laboral de una persona, luego puedes entrar a tu perfil de ocio sin necesidad de mezclar o dañar alguna tarea en la que el otro haya estado trabajando.

Mayor velocidad con AirDrop

El servicio de AirDrop, que sirve para transferir archivos entre computadoras compatibles y dispositivos iOS a través de Wi-Fi y Bluetooth, ahora será más veloz. Por lo que enviar vídeos, fotos y otros documentos desde tu iPhone a tu iPad, por ejemplo, será tan rápido como pestañear en un abrir y cerrar de ojos.

Vía | Estas funciones de iPadOS 17 transforman tu iPad en un ordenador (ipadizate.com)