Desata tu velocidad: Atajo energético para teclado Android

Vamos a explicarte cómo usar el atajo de teclado del botón ‘123’ en Android, uno de esos trucos que cuando los descubres no puedes dejar de usar.  Con este pequeño atajo, vas a poder escribir de una manera más rápida algunas cosas que normalmente requieren uno o dos toques previos.

Aquí, debes saber que este truco es para el teclado de Google específicamente, que es el que viene preinstalado en muchísimos móviles de Android. Es posible, que algunos fabricantes usen otros teclados propios que no tengan este atajo, pero en Android siempre tendrás la libertad de instalar el teclado de Google donde quieras.

Para qué sirve este atajo

Cuando usas el teclado en tu móvil, este ocupa una parte de la pantalla, pero no toda. Es lo suficientemente grande para que puedas escribir sin relativos problemas, pero también lo suficientemente pequeño para que no te ocupe todo. El problema es que no caben todos los caracteres, y es por eso que a veces tienes que pulsar en un botón para acceder a otros caracteres que no aparecen en la pantalla principal.

Por ejemplo, tienes el botón 123 situado abajo a la izquierda. Cuando lo pulsas, la pantalla del teclado cambia para mostrar números y símbolos, y también tienes opción de pulsar en otro botón ‘=\<‘  para ir a una segunda pantalla con símbolos. La manera de usar estos botón es es pulsarlos mientras escribes, escribir el símbolo que quieras y volverlo a pulsar para volver a las letras.

Tener que hacer estos pasos, sobre todo cuando quieres ir a la tercera pantalla con más símbolos, puede cortar tu flujo de escritura. Pero hay un atajo para hacerlo todo más rápido y sin tener que hacer pulsaciones. Simplemente dejando pulsado un botón y deslizando el dedo sin soltar la pantalla para pulsar el símbolo que quieras. Ahora te lo explicamos.

Cómo usar este atajo

Para usar este atajo, debes tener presionado el botón ‘123’ de tu teclado de Android. Al mantenerlo pulsado, la pantalla cambiará y se quedará en la de símbolos y números.

Aquí, si sueltas el botón volverás a la pantalla de letras, por lo que el truco es mantener el botón pulsado y deslizar el dedo hacia el número o el símbolo que quieras escribir. Al levantar el dedo, escribirás ese símbolo y volverás automáticamente a la pantalla de letras para seguir escribiendo.

Si al mantener pulsado el botón deslizas el dedo y lo dejas pulsado en una tecla, podrás acceder a otros símbolos extra. Así, accederás a esa otra pantalla de símbolos extra sin tener que ir pulsando botones.

Aquí, puede parecer que todo esto es muy parecido a simplemente tocar una o dos teclas del teclado para acceder a los símbolos, y luego volverlo a hacer para volver a las letras. Sin embargo, este atajo es más rápido y eficiente, lo que hace que cuando te acostumbres a él tu flujo de escritura no se detenga a la hora de tener que escribir un símbolo o número.

Vía | Truco de mantener pulsado el botón ‘123’ en Android: para qué sirve y cómo usarlo en el teclado de Google (xataka.com)