Bittrex se declara en bancarrota en EE.UU., lo que afectará sus operaciones en ese país pero no a escala global

La decisión llega después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. impusiera dos multas al exchange de bitcoin y de que la SEC acusara a Bittrex de operar intercambios de valores no registrados.

El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Bittrex se declaró, durante la tarde de este lunes 8 de mayo, en bancarrota. La plataforma anunció a través de un comunicado que se plegaba al capítulo 11 de la Ley de Quiebras, lo que afectará sus operaciones en Estados Unidos, pero no a escala global.

“Después de haber anunciado previamente que Bittrex, Inc. cesaría todas sus operaciones en los EE.UU. a partir del 30 de abril, ahora hemos tomado la decisión de presentar el Capítulo 11 de bancarrota en el tribunal federal de Delaware. Este anuncio no afecta a Bittrex Global, que continuará operando con normalidad para sus clientes fuera de los EE.UU.”, informó Bittrex en una breve nota de prensa.

La decisión de la casa de cambios de criptomonedas ocurre casi 7 meses después de que Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, impusiera dos multas al exchange de bitcoin. Más recientemente, en abril de este año, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) acusó a Bittrex de operar intercambios de valores no registrados.

En relación con los usuarios y los fondos que están en el exchange, la empresa explicó lo siguiente: “Para aquellos clientes que no retiraron sus fondos de la plataforma antes de finales de abril, sus fondos siguen estando seguros y a salvo, y nuestra principal prioridad es asegurar que nuestros clientes se recuperen”.

Bittrex resaltó que será el Tribunal de Quiebras el que decidirá en última instancia el método por el cual esos fondos pueden ser reclamados y distribuidos a los usuarios. Y añadió: “tenemos la intención de pedir al tribunal que active esas cuentas tan pronto como sea posible para que los clientes que cumplan los requisitos reglamentarios necesarios puedan retirarlos”.

Vía | Bittrex se declara en bancarrota (criptonoticias.com)