Bitcoin protagonizó una clásica remontada el 23 de mayo, ya que los mercados “compraron” la esperanza de que Estados Unidos hubiera resuelto la debacle del techo de deuda.
El nivel de USD 30,000 de vuelta en las posibilidades
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD mientras se dirigía hacia los USD 27,500 n Bitstamp durante la noche.
Todavía atascado en un corredor de comercio habitual, el par, sin embargo, dio señales de vida cuando llegaron noticias de que la administración Biden había resuelto potencialmente la crisis de la deuda.
Esto resultó ser prematuro, pero Bitcoin se mantuvo al alza en el día, ya que los participantes del mercado esperaban que los alcistas pudieran seguir adelante.
El popular trader Skew se fijó en varias líneas de tendencia, incluidas las medias exponenciales móviles (EMA) horarias y diarias, en busca de pistas sobre los movimientos a corto plazo.
“Rebote exitoso desde la apertura semanal hacia los límites de las EMA de 4H y 1D”, decía parte de una actualización de Twitter.
“Mirando hacia adelante esperaría que el posicionamiento real cambie y aparezca hoy. Mantenga ambas tendencias de EMA = resolución hacia $ 30K + falla = el precio retrocede hacia 200W MA nuevamente”.
Investigando el libro de órdenes del par BTC/USD en Binance, el recurso de monitorización Material Indicators sugirió que los mercados habían “comprado el rumor” cuando se trataba de noticias sobre el techo de deuda.
Un tuit posterior reveló que dos de sus herramientas de negociación propias habían convergido para emitir señales de compra.
“La confluencia entre los algos ha sido históricamente una señal muy fuerte con una alta probabilidad de validarse al cierre de la vela”, añadía parte de un comentario adjunto.
Silenciosa respuesta a la luz verde de Hong Kong a las criptomonedas
Una reacción más fría, mientras tanto, se produjo cuando Hong Kong anunció el regreso del trading minorista de criptomonedas.
El regulador local, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC), confirmó que los exchanges podrán solicitar una licencia a partir del 1 de junio.
“Proporcionar unas expectativas reguladoras claras es la clave para fomentar un desarrollo responsable”, comentó en un comunicado de prensa Julia Leung, CEO de la SFC.
“El marco regulatorio integral de activos virtuales de Hong Kong sigue el principio de ‘mismo negocio, mismos riesgos, mismas reglas’ y tiene como objetivo brindar una protección sólida a los inversores y administrar los riesgos clave. Esto permitirá que la industria se desarrolle de manera sostenible y apoye la innovación”.
Si bien Cointelegraph señaló que la medida no significaba que Hong Kong ofrecería un entorno de “carta blanca” para el trading de criptomonedas, era palpable un optimismo cauteloso dentro de la industria.
Hong Kong abriendo las puertas.
Veamos cómo responden otros mercados.
“Puede que muchos no lo sepan, pero Hong Kong es una de las 10 ciudades más ricas del mundo. Creo que veremos muchas velas verdes este verano”, añadió ese día el popular trader Moustache.