La residencia presidencial del país asiático Sri Lanka fue tomada este 9 de julio por una masiva cantidad de habitantes que protestan la bancarrota nacional anunciada esta semana. La situación ha propagado una ola de comentarios en las redes sociales sobre si tal escenario sucedería en otros países y cuál sería el papel de Bitcoin (BTC).
«La mayoría de la gente piensa que la bancarrota es algo que nunca les podría pasar. Sin embargo, 1,5 millones de estadounidenses al año se declaran en bancarrota. Ahora imagina que tu país lo hace y no tienes ningún control sobre los eventos y la política monetaria que conducen a ello. Bitcoin es un seguro contra eso», expresó el entusiasta ColumbusBitcoin.
La principal criptomoneda permite mantener el dinero bajo autocustodia, por lo que se podría resguardar el valor ante una crisis económica. O incluso en caso de un posible «corralito» de los bancos, como ocurrió hace unas décadas en Argentina.
Asimismo, en caso de que su precio aumente, los ahorros podrían enriquecerse, por lo que actuaría como resguardo ante la inflación y las crisis económicas. Aunque, así como podría valorarse, cabe destacar que también puede caer como ha pasado durante el actual mercado bajista reportado en CriptoNoticias. Por lo tanto, es un activo de alto riesgo.
Pese al riesgo que conlleva, un hombre llamado Priyankar Roy de la India comentó que la gente de Sri Lanka y todos los países del tercer mundo que tienen problemas hiperinflacionarios, deberían optar por sumergirse en bitcoin. «Está garantizado que cambiará la dinámica de la política monetaria y la salud económica de sus estados», estimó desde su perspectiva.
Los ciudadanos en Sri Lanka han tomado el Palacio Presidencial, el presidente ha tenido que huir de emergencia. Ahora mismo, están incendiando su residencia. Cae la República Socialista Democrática de Sri Lanka. pic.twitter.com/qNmicI2wyE— Agustín Antonetti (@agusantonetti) July 9, 2022
Comunidad bitcoiner teme que más países entren en bancarrota como Sri Lanka
En concordancia, Carlos León, otro miembro de la comunidad bitcoiner, sostuvo que Sri Lanka «se ha derrumbado por completo» ante la bancarrota declarada. Y cree que esto se repetirá en numerosos países del mundo en desarrollo en los próximos meses debido a la inflación alimentaria y energética. En este sentido, ve a bitcoin como una posible solución.
Aunque en este mismo panorama, otros consideran que bitcoin no es un refugio contra las crisis económicas debido a las caídas de precio que puede hacer. En este sentido, un usuario de nombre Eder dijo que la depreciación de la criptomoneda podría hacer que El Salvador sea el segundo país en declarar bancarrota después de Sri Lanka por tener gran parte de sus tenencias en la criptomoneda.
Vía | Bitcoin entra en el debate ante la bancarrota declarada en Sri Lanka (criptonoticias.com)