Bitcoin Alcanza Nuevos Máximos: Explosión Cripto Imparable

El mundo de las criptomonedas sigue tan caliente que el bitcoin está alcanzando un nuevo récord tras otro. Superó los $72,700 el lunes. Inicialmente, esto fue impulsado por la aprobación de los ETF de bitcoin, pero ahora está subiendo aún más antes de un evento de “halving”, que limitará la cantidad de nueva oferta puesta en circulación por los mineros de bitcoin.

Según los datos de CoinMarketCap, el bitcoin ha aumentado un 9.5% en los últimos siete días y un 50% en el mes. La capitalización total del mercado de criptomonedas ha aumentado un 10% en la semana hasta alcanzar los $2.71 billones, con el bitcoin representando el 52.7% de esa cantidad.

Por supuesto, no hay forma de predecir cuánto puede subir el bitcoin durante este frenesí alcista actual. Aunque muchos están sintiendo el “hopium”, hay al menos un indicador que sugiere que estamos cerca de alcanzar los máximos, con caídas de precios que podrían seguir rápidamente.

El Índice de Miedo y Avaricia de Criptomonedas de CoinMarketCap se encuentra en territorio de “avaricia extrema” con 89.12 puntos, frente a “neutral” con 59.3 puntos a principios de febrero. El índice mide los datos de precios y operaciones de las principales criptomonedas, junto con datos de comportamiento de usuarios para medir el sentimiento del mercado de criptomonedas de 0 a 100. Cuando el índice está más cerca de cero, los inversores han sobre-vendido sus posiciones “irracionalmente”, en comparación con cuando el valor está más cerca de 100, es probable que el mercado enfrente una corrección.

Dicho esto, el bitcoin ha seguido siendo el principal foco de atención para inversores minoristas e institucionales, con entradas de $2.6 mil millones en la semana, es decir, dinero que se está invirtiendo en el activo, y $9.9 mil millones en lo que va del año, según el Informe Semanal de Flujos de Fondos de Activos Digitales de CoinShares. Ether, la segunda criptomoneda más grande, no está beneficiándose directamente de la emoción y entusiasmo en torno al bitcoin. Sus entradas esta semana pasada han disminuido en $2.1 millones, aunque ha aumentado en $135 millones en lo que va del año.

Independientemente de cuánto impulsen los inversores el precio del bitcoin antes del evento de halving, que se espera que ocurra a mediados de abril y que sucede cada cuatro años, no hay razón para creer que lo que sube no bajará. De nuevo. En ciclos anteriores, los halvings de bitcoin aumentaron la demanda y el precio de la criptomoneda.

El último halving de bitcoin fue el 11 de mayo de 2020 y llevó su precio a aumentar aproximadamente un 600% desde alrededor de $9,000 hasta $63,000 en abril de 2021. Luego cayó aproximadamente un 50% en tres meses, señalando una renovada volatilidad para el activo.

Vía | Bitcoin hits new all-time high of $72,700 but one index warns we’re in ‘extreme greed’ territory | TechCrunch