Hechos clave:
- CZ dice que las nuevas tecnologías ayudarán a mudar a Twitter a la web3.
- Binance aportó USD 500 millones para comprar definitivamente Twitter junto a Elon Musk.
El fundador y CEO de Binance, un exchanges de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, Changpeng Zhao (CZ), dijo este jueves que quiere llevar a Twitter de la web2 a la web3, aprovechando la tecnología de cadena de bloques y la criptografía.
Así lo dijo durante un conversatorio organizado por CoinMarketCap, uno de los principales indicadores de precio del mercado. En su participación, el directivo se refirió a Twitter, empresa por la que aportará USD 500 millones para su compra liderada por Elon Musk, y que calificó como una «inversión clave» para la compañía que representa.
Según CZ, las nuevas tecnologías pueden usarse para aceptar pagos en criptomonedas, a través de un ecosistema donde la criptografía sirva «para incentivar ciertas interacciones» entre los que formen parte de la plataforma.
La web 3.0, también reconocida como web3, la actualización de la World Wide Web actual o la próxima generación del internet. Allí se podría abrir paso al uso de las cadenas de bloques descentralizadas, sobre las cuales se podrán crear, entre otras cosas, universos virtuales con economías basadas en criptomonedas o los conocidos metaversos.
Personalmente, me gustará mucho que Twitter sea una plataforma para la libertad de expresión y también queremos ayudar a llevar Twitter de la web2 a la web3. Queremos que Twitter sea una plataforma limpia y con libertad de expresión. Pero eso no significa que cualquiera puede decir lo que quiera, como incitar al odio o noticias falsas. Eso necesita ser moderado hasta cierto punto.
Changpeng Zhao, fundador de Binance.
«La libertad de expresión»
Como Musk, quien ofertó más de USD 44 mil millones por Twitter, Zhao hace mención a la libertad de expresión. Esa fue una de las consignas del CEO de Tesla y SpaceX en su cruzada por adquirir la compañía con sede en San Francisco, California.
Como fue reportado por CriptoNoticias, Musk echó mano de la censura que había en Twitter y planteó la necesidad de convertirla en una empresa privada, como forma de hacer valer la libertad de expresión.
Poco después, se conoció que Binance se comprometió a aportar USD 500 millones a la oferta de Elon Musk para la compra de Twitter, algo que también fue reseñado por este periódico. Esa suma de dinero forma parte de un fondo de más de USD 7 mil millones, donde una decena de participantes hizo presencia.
Si bien la negociación se encuentra paralizada hasta tanto se conozca la cantidad total de cuentas falsas registradas en Twitter, sigue latente el hecho de que el millonario podría terminar comprando la empresa fundada por Jack Dorsey hace más de una década, en lo que podría ser un cambio de 180° para la corrida compañía.