Batacazo histórico de Netflix: Por primera vez vez desde sus inicios ya no es la plataforma número uno entre los espectadores de Estados Unidos

Un dato para preocuparse en Los Gatos, California, aunque de momento hay poca distancia con el nuevo servicio de streaming predilecto en EE.UU.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Netflix lleva muchos meses cabreando a sus más de 200 millones de suscriptores, hasta tal punto que en Estados Unidos se podría haber ya dado un sorpaso histórico, haciendo a la plataforma de la gran N roja ceder su primer puesto como la plataforma de vídeo bajo demanda número uno entre los espectadores mundiales.

Así lo indica JustWatch, un conocido agregador de servicios de streaming, que informa cómo en el último trimestre fue Prime Video de Amazon la plataforma con mayor cuota de mercado. En concreto, obtuvo un 21%, ligeramente por encima del 20% obtenido por Netflix que quizás debería empezar a preocuparse por lo que viene detrás, con Disney+ y HBO Max en crecimiento.

Los datos compartidos en esta noticia corresponde al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo, pero según se indica en el pasado otoño ya se empezaba a ver que esto iba a suceder si Netflix no tomaba cartas en el asunto. No parece que se hiciera nada para remediarlo, o ya era tarde para provocar un cambio de efecto, con Prime Video teniendo para esta primavera otro gran estreno de peso con el que confía seguir agrandando su éxito.

Los datos de JustWatch pueden no ser del todo fiables frente a, por ejemplo, la firma de análisis de audiencias Nielsen, pero sí que ofrecen un reflejo de cómo no van del todo bien las cosas para Netflix, y es que esta aplicación es el motor de búsqueda más usado por muchos a la hora de buscar películas y series.

En España también hay malas noticias para Netflix

Precisamente hoy, los compañeros de Genbeta llevan en portada una información propia donde avanzan cómo Netflix también ha perdido el número uno en España. Y eso incluso tiempo antes de empezar a ponerse en práctica el plan de poner tope al uso de cuentas compartidas. Así, Prime Video superó a la plataforma de la gran N roja en territorio nacional, estando HBO Max y Disney+ al acecho, si bien aún hay mucha distancia del servicio de Stranger Things con estas plataformas.

En unos días Netflix tendrá que actualizar su dato de suscriptores. Será cuando empecemos a ver si se ha notado algo más el impacto de las últimas medidas del gigante tech. De momento, sabemos de medidas para un mayor control de gastos.

Vía | Batacazo histórico de Netflix: Por primera vez vez desde sus inicios ya no es la plataforma número uno entre los espectadores de Estados Unidos (3djuegos.com)