Apple vs. Google: Tensiones por Privacidad y Dominio Tecnológico

En las últimas semanas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se encuentra investigando la posible posición abusiva de dominio que mantiene Google. El gigante de las búsquedas, parte de la firma Alphabet, domina con mano de hierro desde hace años un campo en el que firmas de la talla de Apple, Microsoft y similares no han sido capaces de realizar maniobra alguna con éxito. Y, como era de esperar, dicha investigación nos ha dejado algún que otro titular la mar de interesante.

Como recoge el portal Techspot en una reciente publicación, uno de estos titulares está relacionado con la consideración que tiene Apple sobre Android, el sistema operativo de Google y su único rival en el campo de la telefonía móvil. A estas alturas, todos saben que Steve Jobs no era un fan acérrimo ni de Google ni de Android; sin embargo, lo que algunos desconocen es que, a pesar de haber pasado más de una década desde su fallecimiento, la visión que tenía el cofundador de Apple sobre el gigante tecnológico norteamericano sigue arraigada en los directivos de su empresa.

Apple va a Android como un “dispositivo de seguimiento masivo”

Según documentos internos revelados durante el juicio antimonopolio en curso contra Google, muchos ejecutivos de Apple sienten desdén hacia Android. Así, consideran que la política de Google se basa en “llegar hasta la línea espeluznante, pero no cruzarla”, una visión que choca directamente contra el derecho a la privacidad de los usuarios que defienden desde la firma de la manzana mordida. Y, por esa situación, consideran que Android es un “dispositivo de seguimiento masivo” que atenta contra el citado derecho a la privacidad.

Sea como fuere, el binomio conformado por Apple y Google es uno de los más fructíferos de la actualidad tecnológica. Desde hace años, Google paga una importante suma económica a Apple para garantizar su presencia como motor de búsqueda predeterminado en iPhone, iPad, iMac y Mac. Así, en la actualidad este acuerdo es de 19.000 millones de dólares, pero se estima que en años anteriores el pago por esta posibilidad podría haber sido incluso mayor. Sea como fuere, Apple tiene en marcha un plan para derrocar a Google y no parece dispuesta a tirarlo por la borda.

Vía | Una filtración de Apple revela qué opina la compañía sobre Android y cómo ven a la opción de Google como “un sistema de espionaje” (3djuegos.com)