Android Auto 9.7: Actualización estable con Mejoras y Estabilidad

Andábamos esperando Android Auto 9.7 desde hace un par de semanas, lo habitual en Google es lanzar una beta con las revisiones nada más publicar la estable pertinente. Pero la estrategia cambió: en vez de distribuir Android 9.7 en beta, tenemos directamente la versión estable. Esto implica que irá llegando progresivamente a todos los usuarios desde hoy mismo; sin que hayamos apreciado cambios visibles en la interfaz de usuario.

El desarrollo de Android Auto es incansable, pocos productos de Google mantienen un ritmo de actualizaciones tan alto: el software para vehículos suele presentar dos versiones como mínimo cada mes; a las que se añaden diferentes previas en forma de beta que anticipan cada versión estable. O eso era hasta Android 9.6, que Google ha cambiado la manera en la que distribuía el software para prescindir de las versiones previas. Veremos si la estrategia continúa a partir de ahora.

Android Auto 9,7 estable ya disponible

El calendario de actualizaciones estables más o menos se mantiene, ya que Google ha liberado una nueva versión dos semanas después de la previa, Android Auto 9.6. Y sin que a simple vista haya cambios para el usuario, al menos según nuestras primeras pruebas.

Android Auto 9.7 está disponible para la descarga desde la Google Play Store para todos los usuarios de este sistema para vehículos. En el registro oficial de cambios no existen, irónicamente, cambios, tampoco en pantalla. En el código tampoco se aprecian referencias a nuevas funciones: pese al viraje en lo que a la estrategia de versiones se refiere, todo sigue igual en cuanto a novedades palpables; más allá de las correcciones de errores y mejoras en la estabilidad, que siempre es importante en un software que debe mantener la seguridad en la carretera.

La actualización a Android 9.7 se encuentra disponible en la tienda Google Play, basta con descargar dicha versión desde allí. En caso de que no se encuentre aún activa, siempre queda la vía rápida de instalar el archivo APK:

  • Descarga Android Auto 9.7 desde APK Mirror.
  • Abre el archivo descargado en el teléfono y activa la instalación de archivos desconocidos si no lo tenías en funcionamiento.
  • Acepta la actualización de Android auto.

El archivo APK es original, no tiene malware y está firmado por Google. En caso contrario no podrías actualizar tu Android Auto.

Dado que Android Auto 9.7 es directamente estable, lo lógico es que no presente bugs en la ejecución. Por lo que hemos probado, va fluida y estable.

Vía | Google cambia sus planes con Android Auto 9.7: ya está disponible para todos y sin pasar por la beta (xatakandroid.com)