Alexa, el asistente de voz de Amazon, podría tener los días contados. De acuerdo con un nuevo reporte, este proyecto ha decepcionado a la compañía, debido a grandes pérdidas, y ya es considerada un fracaso total por el CEO de la empresa.
De acuerdo con un reporte por parte de Ars Technica, Alexa le habría costado $10 mil millones de dólares a Amazon tan solo en 2022. Por si fuera poco, se ha mencionado que Worldwide Digital, grupo en el que se engloba a Alexa, Prime Video y otros servicios relacionados, perdió más de $3 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2022. Al respecto, se ha señalado a la asistente de voz como la principal responsable de este fracaso.
Al igual que otras compañías, Amazon anunció una serie de despidos hace un par de semanas, y reportes señalan que esto es, en parte, una consecuencia del fracaso de Alexa. Durante 2019, año en que Jeff Bezos se desempeñó como el CEO de Amazon, la asistente de voz era uno de los principales proyectos de la compañía, pero Andy Jassy, el actual director de la empresa, ha olvidado por completo este proyecto.
Originalmente, se esperaba que los consumidores usaran Alexa para comprar directamente con Amazon. Sin embargo, esto nunca se llegó a cumplir de la forma que la compañía esperaba. Junto a esto, la pobre publicidad y el pobre flujo de ingresos, ocasionaron que Alexa simplemente fuera olvidada.