Hace poco, nos enteramos de un caso curioso donde una empresa de videojuegos llamada Alderson Games hizo una afirmación muy fuerte. Dijo que Intel estaba vendiendo procesadores defectuosos de las generaciones 13 y 14, con una tasa de falla del 100%. Al principio parecía ser un problema solo de computadoras de escritorio, pero ahora el mismo problema ha aparecido en laptops, aunque con menos frecuencia.
Las laptops con procesadores Intel también sufren este molesto error, según Alderson Games
Como lo notó DigitalTrends, Alderson Games volvió a su publicación original en Reddit donde reportó el problema. En un comentario, confirma que logró repetir el mismo problema en laptops. Esto significa que el problema de Intel podría ser más extenso de lo que se pensaba inicialmente. Afortunadamente, Intel está trabajando en una solución, así que esperemos que puedan arreglar este problema y ayudar a salvar los procesadores de la gente.
Además, Ian Cutress comentó en X sobre lo que podría estar pasando con los chips de Intel. Hizo algunas afirmaciones hace unos días, pero como la gente empezó a usar sus palabras para explicar lo que estaba ocurriendo, volvió a la plataforma para aclarar las cosas. Al parecer, el deterioro del chip parece ser un síntoma de otro problema, en lugar de ser el problema principal. Será interesante ver cómo Intel se recupera de esto y si puede eliminar este error de una vez por todas.