Adiós para siempre a BlackBerry, pero a rey muerto rey puesto: he aquí la (única) alternativa

Onward Mobility formaliza su cierre y se lleva consigo a BlackBerry, aunque en Android siempre hay soluciones y un fabricante chino nos propone su propio smartphone con teclado QWERTY físico.

Llevaba casi desaparecida tanto tiempo que a muchos seguramente ya no les interesará saber que BlackBerry cerró la persiana de sus servicios móviles hace menos de dos meses, el pasado 4 de enero de 2022, completando la crónica de una muerte anunciada que no lo era tanto, pues Onward Mobility había comprado los derechos de explotación de la marca prometiendo traernos un nuevo smartphone ultra-seguro y con teclado físico completo.

El problema es que nadie le veía demasiado recorrido a esa idea, tan sólo los responsables de una compañía Onward a la que el tiempo y los hechos se le echaron encima, convirtiendo el anuncio del renacimiento de BlackBerry finalmente en un adiós definitivo, pues Onward Mobility ha formalizado su cierre arrastrando la otrora exitosa marca canadiense.

Nos lo confirmaban los compañeros de Android Central siguiendo la pista de un comunicado de prensa oficial de la empresa, que si bien había prometido un teléfono con teclado QWERTY y bajo la marca de BlackBerry para este 2022 ahora se desdice y confirma que ya nunca más veremos su supuesto smartphone orientado al entorno más empresarial:

Queremos agradecer a todos por la enorme cantidad de apoyo recibido desde que presentamos Onward Mobility por primera vez. Sin embargo, con gran tristeza, tenemos que anunciar que Onward Mobility va a cerrarse y ya no continuaremos con el desarrollo de un smartphone ultra-seguro con teclado físico.

No hay sorpresas para nadie porque ciertamente pocas esperanzas teníamos para un nuevo terminal de BlackBerry, y además desde algunos medios especializados ya se había comentado a principios de febrero que Onward Mobility estaba muerta y que sus proyectos habían sido cancelados. Esto es sólo la confirmación de la enésima muerte anunciada de BlackBerry como fabricante de móviles.
Además, se confirma ahora que la cartera de patentes relacionadas con dispositivos móviles propiedad de la compañía se ha puesto a la venta por unos 600 millones de dólares, mientras que John Chen, CEO de BlackBerry, confirma que han decidido no otorgar su licencia para ningún otro smartphone.

El consejero delegado de BlackBerry confirma que no licenciarán su marca para ningún otro smartphone, pero los que necesiten este formato están de suerte porque en Android siempre existen opciones: ¡os presentamos al Unihertz Titan Pocket!
Así es el Unihertz Titan Pocket, la alternativa china a BlackBerry.

n todo caso, no todo está perdido para los pocos usuarios que busquen un teléfono inteligente del estilo BlackBerry, con una pantalla de menor tamaño y teclado QWERTY completo, pues en Android ya sabemos que siempre hay soluciones para todo por cortesía de la enorme apertura de la plataforma.

Así pues, un fabricante de smartphones “de nicho” como Unihertz nos propone su opción con Android en forma de este Unihertz Titan Pocket que ya se puede adquirir oficialmente en España, con un diseño que efectivamente parecerá una BlackBerry incorporando el clásico teclado completo en un móvil de 132,5 x 73,2 x 16,8 milímetros donde cabe una pantalla HD de 3,1 pulgadas, un chipset octa-core de hasta 2 GHz y una configuración de memoria de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que se completan con 4.000 mAh de batería y dos cámaras, la trasera de 16 MP y la frontal de 8 MP.

Es cierto que no es una BlackBerry ni tampoco dispone de sus servicios móviles securizados, pero es lo más parecido que podrás comprarte en toda la industria si quieres un teléfono inteligente con este (anticuado) formato.

Fuente: andro4all