Instagram lanza transmisiones privadas para conexiones más íntimas

Instagram está introduciendo la capacidad para que los usuarios transmitan en vivo solo a su lista de Amigos Cercanos, anunció la compañía el jueves. La nueva función “Amigos Cercanos en Vivo” permite a los usuarios hacer transmisiones en vivo con hasta tres personas más.

Instagram dice que la nueva función se puede usar para compartir lo que tienes en mente, conversar espontáneamente con amigos, compartir memes, planear viajes, hacer tareas juntos o simplemente pasar el rato casualmente en tiempo real.

Aunque Instagram lanzó las transmisiones en vivo en 2016, siempre estuvieron pensadas para ser públicas y abiertas a todos tus seguidores. La función es muy usada por celebridades e influencers como una forma de conectar con sus fans. Para usuarios comunes, la idea de transmitir en vivo a todos tus seguidores puede no ser atractiva.

Con esta nueva función, Instagram está dando a los usuarios la opción de controlar quién puede ver su transmisión, lo que podría atraer a personas que no han usado la función en el pasado a probarla.

El lanzamiento de la nueva función indica que Instagram continúa su impulso hacia conexiones más privadas y seleccionadas en su plataforma.

A finales del año pasado, la compañía introdujo una función de estado llamada Notas para permitir a los usuarios actualizar a sus amigos del mundo real usando solo texto y emojis. Los usuarios pueden publicar una Nota que aparecerá en la parte superior de las bandejas de entrada de sus amigos durante 24 horas. Instagram ve esta función como una forma para que los usuarios inicien conversaciones con sus amigos de manera simple y privada.

A medida que Instagram se asocia cada vez más con influencers y anuncios, tiene sentido que la red social lance funciones para usuarios comunes que extrañan los primeros días de Instagram, cuando la plataforma se trataba de conectar con tus amigos de la vida real.

Vía | Instagram now lets users livestream exclusively to their Close Friends list | TechCrunch