Binance destruyó permanentemente USD 547 millones en BNB en su 21º evento de quema trimestral, pero los mercados se mantienen estables.
La plataforma de exchange de criptomonedas Binance ha concluido su 21ª quema trimestral de
€281, eliminando alrededor de USD 547 millones en tokens BNB de su oferta.
En un anuncio, Binance dijo que había destruido un total de 2,065,152 tokens BNB, lo que está valorado en algo menos de USD 600 millones al cierre de esta edición. El exchange también mencionó que se quemaron otros 4,833.25 BNB a través de su programa Pioneer Burn, un mecanismo que ayuda a los usuarios que han perdido sus activos digitales por errores honestos.
El exchange cubre estas pérdidas y devuelve los tokens a los usuarios, dependiendo de las condiciones específicas. Estos tokens se deducen del total de la quema trimestral por parte de Binance.
#Binance Completes 21st Quarterly #BNB Burn!
2.06m #BNB has been burned pic.twitter.com/VHvt1E4FzB— Binance (@binance) October 13, 2022
Anteriormente, Binance se comprometió a quemar el 20% de sus beneficios por cada trimestre. Con la última quema, el exchange podría haber obtenido ganancias por USD 2,700 millones durante el tercer trimestre de 2022.
La 21ª quema trimestral de BNB es una de las mayores cantidades quemadas en la historia del BNB en términos de su valor fiat. En 2021, se quemaron unos USD 600 millones en BNB, lo que supuso la mayor quema de BNB registrada.
A pesar de la enorme cantidad quemada, los esfuerzos de quema no parecen haber tenido un gran impacto en los mercados de Binance Coin en este momento, con los precios de BNB moviéndose lentamente hacia abajo junto con el resto del mercado de criptomonedas.
El 3 de octubre, el exchange también asumió su compromiso de ayudar a los inversores de Terra Luna Classic (LUNC) -antes Terra (LUNA)- quemando las comisiones de negociación de LUNC recaudadas en sus pares al contado y de margen LUNC/BUSD y LUNC/USDT. El exchange anunció que en la quema inicial se quemaron alrededor de USD 1.8 millones en tokens LUNC.
Mientras algunos sectores de la comunidad queman tokens, otros queman obras de arte valoradas en millones de dólares. El 12 de octubre, el artista británico Damien Hirst prendió fuego a algunas de sus obras de arte físicas durante un livestream para completar su proyecto de tokens no fungibles (NFT) llamado “The Currency”.
Vía | Binance quema USD 547 millones en tokens BNB (cointelegraph.com)