Por qué Binance podría hacer colapsar a todo el mercado de criptomonedas

En una carta abierta a todo el equipo de Binance, el CEO advirtió que los próximos meses van a ser duros pero remarcó que el exchange de criptomonedas superará los retos actuales.

Los ojos de toda la industria crecen con Binance. A semanas del colapso de FTX, ya se pone en duda la estabilidad financiera del primer exchange cripto a nivel mundial. Changpeng Zhao quiso transmitir transparencia a los inversores explicando detalles sobre las reservas y apoyando una vez más la regulación, pero la confianza de los inversores y analistas parecen estar cuesta abajo.

Binance está sufriendo de la presión de la comunidad cripto creando una ola de fuga contra el exchange de criptomonedas que parece estar drenando sus arcas de criptomonedas, su CEO, Changpeng Zhao (CZ), ahora advierte en una nota abierta a sus empleados de turbulencias inminentes.

En una carta abierta a todo el equipo de Binance CZ advirtió de que los próximos meses van a ser duros pero remarcó que el exchange de criptomonedas superará los retos actuales. El nuevo reto de Binance es se refiere a las dudas existentes que han sumergido de la salud de las finanzas de la entidad. Ante estas acusaciones aún no probadas, el CEO de Binance citó como la industria cripto está pasando por un “momento histórico” y como Binance está en una “posición muy fuerte en su posicionamiento financiero”, subrayando:

CZ no acalló en las razones para recibir tanta presión, alegando lo obvio, que el colapso de FTX ha propiciado la desconfianza generalizada y que traerá “mucho control adicional y preguntas difíciles” sobre la empresa. Por eso, el mandatario de Binance quiso tranquilizar a su equipo comunicando a sus empleados “que los próximos meses serán difíciles, superaremos este periodo y seremos más fuertes por haberlo vivido”, recalcando su estructura sólida:“Tengan la seguridad de que esta organización se construyó para durar”.

El CEO de Binance investigado

El CEO de Binance está siendo investigado por blanqueo de capitales. Se da la situación añadida de que se ha conocido que directivos de Binance se encuentran siendo investigados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, desde 2018. Se trata de una investigación por blanqueo de capitales, del que todavía no se ha extraído una conclusión.

La Justicia norteamericana duda. Según afirma Reuters, el Departamento de Justicia ha retrasado su conclusión sobre la investigación criminal sobre Binance. La mitad de los fiscales cree que hay motivos de peso para acusar a Changpeng Zhao y varios ejecutivos de Binance de un posible delito de blanqueo de capitales, mientras que hay otros fiscales que no lo ven claro.

Una postura negativa de los fiscales contra Binance, más allá de lo que luego resulte que dictaminan los jueces, podría golpear seriamente la confianza en el sector cripto, donde Binance juego un papel muy destacado.

Transparencia para los usuarios

Según dio a conocer la empresa, “la publicación de las reservas de custodia de BTC ha sido sólo el primero de los muchos pasos que daremos en las próximas semanas para ofrecer más transparencia y garantías de nuestras reservas de custodia. A raíz de los recientes acontecimientos, es imperativo que desarrollemos nuevos sistemas que permitan a los usuarios acceder a la verificación continua en la cadena de sus activos en custodia para recuperar la confianza de los usuarios y demostrar una vez más que el cripto es más seguro y transparente que las finanzas tradicionales”.

Vía | Por qué Binance podría hacer colapsar a todo el mercado de criptomonedas (ambito.com)