Cómo enviarte mensajes a ti mismo con la última función de Whatsapp

Usamos las apps de mensajería instantánea como WhatsApp todos los días, todo el tiempo, así que por qué no vamos a utilizarlas también para otras cosas. Como por ejemplo, como una app de notas para llevar encima la lista de la compra, anotar todo lo que se te vaya ocurriendo para tu próxima novela o llevar una agenda de todo lo que tienes que hacer en el día. Esto ahora se puede hacer en WhatsApp de forma nativa, pues antes podíamos hacerlo con un pequeño truco.

Pero los trucos se acabaron, WhatsApp inaugura ahora la nueva funcionalidad ‘mensajéate a ti mismo’, muy parecida a los ‘Mensajes Guardados’ de Telegram, y usarla es bastante sencillo como te contaremos ahora en este tutorial. Ya no tendrás excusa para decir que no te acuerdas de eso que te han dicho porque no tenías una aplicación de notas a mano. WhatsApp es ahora tu app de notas. Acompáñanos.

Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp

Como hemos dicho, hasta ahora podías usar WhatsApp como una app de notas mediante un truquito. El truco consistía en que creabas un grupo con algún contacto en el que estuvierais sólo los dos. Luego expulsabas del grupo al otro contacto y se quedaba ante ti un magnífico grupo contigo mismo para poder guardar ahí lo que te diese la gana. Pero los trucos se acabaron porque WhatsApp ya permite enviarte mensajes a ti mismo de forma nativa. Todo es ahora mucho más natural.

La función ya se atisbó en el código de WhatsApp hace semanas pero ahora está disponible para todos los que hayan actualizado a la última versión hasta la fecha, y enviarse mensajes a uno mismo nunca había sido tan sencillo como ahora. El procedimiento es el que sigue:

  • Abrimos WhatsApp en nuestro móvil
  • Desde la pestaña de chats pulsamos en el icono para crear nuevo chat. Es el botón flotante con un lápiz en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • WhatsApp nos pedirá ahora que le digamos con quién queremos crear el chat, y en el listado, justo debajo de los frecuentes, apareceremos nosotros mismos.
  • Pulsaremos ahí, confirmaremos que queremos enviar mensajes a nuestro propio número y listo.
  • Ahora sólo tendremos que enviar un primer mensaje, el que sea, para que el chat se quede ya activo en la lista de chats de WhatsApp y podamos acudir a él siempre que queramos.
  • Fin.
Mensajes privados en WhatsApp para Android

Recuerda que ahora puedes usar este chat contigo mismo para lo que te apetezca. Podrás almacenar ahí vídeos, fotografías, mensajes de audio propios o que te reenvíes de otros chats, notas. Lo que te apetezca. Y como ya estará abierto dentro de tu lista de conversaciones, podrás compartirte cosas desde otras aplicaciones con mucha facilidad.

Vía | Cómo enviarte mensajes a ti mismo con la última función de Whatsapp (xatakandroid.com)