Intel Arc A750 anunciada oficialmente, supera a la NVIDIA GeForce RTX 3060

Nada mejor que un viernes con bastante ruido, y es que Intel, ha anunciado oficialmente la primera GPU de “alto rendimiento” de la compañía, la Intel Arc A750. Si bien está orientada dentro de la gama media, su rendimiento es bastante decente, y es que la compañía ha querido acallar todas las filtraciones que han salido en torno al rendimiento de sus GPUs haciendo lo que se debería hacer: dando pruebas de rendimiento y comparándose con el que se espera que sea su principal rival, NVIDIA.

Eso sí, han destacado que dicho que el rendimiento mostrado en los juegos es cuando todo funciona a la perfección (optimización de drivers), y que no en todos los juegos presentarán dicha mejora de rendimiento.

Te recordamos que esta GPU llegaría con 3072 núcleos junto a 12 GB de memoria GDDR6, una interfaz de memoria de memoria de 192 bits, el diseño de referencia emplea una configuración de doble ventilador con 15 aspas cada uno, y se alimenta por medio de dos conectores PCI-Express de 8+6 pines.

Las pruebas de rendimiento se efectuaron a una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles con justes gráficos en Alto, donde en el peor de los casos, la Intel Arc A750 se mostró un 6% más rápida que la NVIDIA GeForce RTX 3060 en Fortnite, y en el mejor de los casos un 17% mas rápida en el F1 21. Si añadimos las pruebas de Cyberpunk 2077 (+15%), Control (+14%) y Borderlands 3 (13%), nos da una mejora de media del +13%.

Por desgracia, faltó lo más importante, el precio (y la fecha de lanzamiento), y es que siendo un nuevo competidor en el mercado, que los drivers no tienen el mismo recorrido de NVIDIA, y los precios actuales están inflados, el precio de esta GPU debería ser generosamente más bajo como para intentar ser una opción real de compra respecto a su competidor directo.

“Los resultados de rendimiento que se muestran aquí son de un pequeño subconjunto de juegos, que funcionan muy bien con Intel Arc y la arquitectura Alchemist. No estoy afirmando que TODOS LOS JUEGOS muestren estos resultados, sino que es una visión de lo que las tarjetas Intel Arc serie A son capaces de hacer con el software adecuado y la habilitación de ingeniería”, dijo Ryan Shrout, director de marketing gráfico en Intel.

Vía | Intel Arc A750 anunciada oficialmente, supera a la NVIDIA GeForce RTX 3060 (elchapuzasinformatico.com)