Volvo usará Unreal Engine para diseñar los menús gráficos de sus automóviles eléctricos

El objetivo es ofrecer información más realista y fiable al conductor.

Volvo acaba de anunciar un acuerdo con Epic. El objetivo no es integrar Fortnite en sus vehículos, sino diseñar la interfaz gráfica con la que interactuarán los conductores en los futuros autos eléctricos del fabricante sueco.

Según informa The Verge, el acuerdo concreto supone que Epic use su potente plataforma Unreal Engine para crear un entorno en el que los programadores de Volvo puedan crear los menús de software de los vehículos. “Esta tecnología nos permitirá crear gráficos de alta calidad con los que trabajar en diferentes niveles de información o crear representaciones realistas si es necesario”, explica Thomas Stovicek, jefe de experiencia de producto en Volvo.

El objetivo de todo esto es algo que siempre ha caracterizado a Volvo: la seguridad. La idea es que Epic cree una plataforma que permita mostrar de forma realista y fácil de entender toda la información que llega desde los sensores externos del vehículo sin que esta suponga una sobresaturación de información para el conductor.

De hecho, no es la primera colaboración de Epic con fabricantes de automoción. El desarrollador de software trabaja ahora mismo con GMC en exactamente lo mismo: proporcionar los menús gráficos de la próxima camioneta Hummer eléctrica. De momento, ni Volvo ni Epic han dado una fecha concreta sobre cuándo veremos este software en la carretera, pero el fabricante de autos ha pisado el acelerador en cuanto a vehículos eléctricos y planea vender 600.000 para 2026.

Adicionalmente, Volvo trabaja en su propio sistema operativo para automóviles, que se llamará VolvoCars OS. La plataforma de hardware para integrar ese sistema operativo estará desarrollada por Nvidia.

Vía | Volvo usará Unreal Engine para sus autos eléctricos (gizmodo.com)