Todo lo nuevo de Instagram aquí

Instagram, la red social para compartir fotos que carece de los recursos necesarios para desarrollar una aplicación para iPad, presenta ahora una actualización visual de su aplicación. Además de un ícono más brillante, la compañía también ha desarrollado su propia tipografía, al tiempo que destaca su enfoque en los creadores.

“Nuestro degradado vibrante fue reinventado utilizando un innovador proceso de modelado 3D para que se sienta iluminado y vivo. El gradiente de Instagram, compuesto por los colores de nuestra marca, es la base de nuestro sistema de color completo”, dice Instagram en un comunicado de prensa. “A través de la iluminación, el gradiente señala momentos de descubrimiento en nuestro marketing, logotipo e incluso en la aplicación como se ve en el modo Crear, pegatinas y anillos de historias de Instagram”.

Con la nueva tipografía, Instagram Sans se utilizará desde vallas publicitarias hasta sitios web. La compañía quiere mostrar su identidad distintiva a través del tipo de letra. Los usuarios podrán aprovecharlo en Stories y Reels.

“Al diseñar este nuevo tipo de letra, nuestro objetivo era hacer que Instagram Sans fuera accesible a nivel mundial. Nos asociamos con expertos en idiomas de todo el mundo para adaptar el tipo de letra a los alfabetos globales, incluidos el árabe, el tailandés y el japonés. Queremos apoyar a todos nuestros creadores y miembros de la comunidad que impulsan la cultura para expresarse plenamente en cualquier idioma que elijan”.

Por último, pero no menos importante, Instagram dice que este nuevo diseño “pone el contenido en el centro, con un enfoque en la simplicidad y la autoexpresión” al mostrar imágenes de pantalla completa. Esta no es la primera vez, y ciertamente no la última, que la compañía dice que su enfoque está en los creadores. El jefe de la aplicación, Adam Mosseri, destaca esto casi semanalmente.

Desafortunadamente, si bien Instagram parece seguir mejorando y actualizando su identidad, una solicitud de sus usuarios desde hace mucho tiempo no se revela: una nueva aplicación para iPad. Como la app apuesta aún más por el vídeo que por las fotos, estaría bien tener una experiencia más inmersiva en una pantalla más grande. ¿Eso cambiará alguna vez?

Fuente: Instagram announces visual refresh with brighter icon, new typography, no iPad app – 9to5Mac