Mark Zuckerberg y Meta por fin muestran en acción a Project Cambria su visor de Realidad Mixta

Meta sigue firme en su proyecto ambicioso de darle vida y eje rector al metaverso, con Mark Zuckerberg como principal vocero de la compañía en esta nueva era de Facebook.

Es así como desde los últimos meses se ha mantenido una dinámica constante en donde poco a poco la compañía va soltando pocos y breves adelantos.

Todo a la par que circulan rumores, surgidos en teoría a partir de fuentes internas, en donde se asegura que los visores Oculus serían apenas el inicio de todo.

Se supone que Meta estaría trabajando en el desarrollo de más dispositivos de Realidad Mixta y Realidad Aumentada para hacer más fácil y atractivo el salto al metaverso.

Entre todos ellos habría un gadget en particular que llamaba la atención y hoy confirmamos su existencia.

Mark Zuckerberg muestra Project Cambria

Meta ha liberado a través de su canal oficial de YouTube un video en donde muestra lo que llama un “adelanto” del ahora confirmado Project Cambria, o Proyecto Cambria.

En el video, de poco más de 2 minutos y medio, vemos incluso en algún punto a Mark Zuckerberg probar este dispositivo que logra “combinar el mundo físico y el virtual”:

Mark Zuckerberg shows Meta’s new Project Cambria headset, a high-end headset for work use. But Meta still hasn’t fully revealed the device’s final design: the video below blurs out the actual headset from any camera shots. pic.twitter.com/MNro1Jgb5J— Marcos Viladomiu (@MarcosViladomiu) May 12, 2022

El segmento donde vemos a prueba el visor observamos cómo el CEO de Meta porta un casco negro, con el diseño absolutamente pixelado para no revelar detalles de su forma.

Sin embargo sí observamos cómo el dispositivo permite una curiosa interacción entre distintos elementos digitales y el mundo real.

“Esto es solo el comienzo de la realidad mixta. Pronto lo lanzaremos para que cualquier desarrollador puede crear este tipo de experiencias y estoy ansioso por ver lo que hacen con él.” Es lo que señala Mark Zuckerberg en su intervención que muestra a Cambria.

Por lo que se observa en la demostración el Project Cambria permite jugar con una mascota digital, recibir clases de yoga con un holograma por profesor y hasta tomar notas.

No es nada que parezca que vaya a resultar histórico, pero el dispositivo tendría sensores de imagen de resolución mucho más avanzados que los visores Quest actuales de Oculus.

Queda la gran incógnita sobre el diseño final del visor. Pero la confirmación de sus existencia hace más fuertes los reportes circundantes de que Cambria no sería el único visor en desarrollo por parte de la gente de Meta.

Al parecer será cuestión de muy poco tiempo para comprobar qué más sorpresas nos aguardan.

Fuente: Mark Zuckerberg y Meta por fin muestran en acción a Project Cambria su visor de Realidad Mixta – FayerWayer