Axie Infinity: Origin ya está listo para ser jugado de forma gratuita

La nueva versión de Axie Infinity está lista para ser jugada a través de Mavis Hub, en formato de escritorio. Composición por CriptoNoticias. Fuente: https://twitter.com/AxieInfinity / Drobot Dean / adobe.stock.com.
Hechos clave:
  • Los actuales jugadores Axie Infinity podrán acceder de forma directa a la nueva versión.
  • En la primera etapa no ha recompensas en el token SLP para los jugadores.

Después de varios meses de espera, los fanáticos del videojuego basado en tokens no fungibles (NFT), Axie Infinity, ya pueden acceder a una versión anticipada o de prueba de Origin a través de Mavis Hub.  

«Este es un gran paso para el ecosistema de Axie Infinity y se necesitó el apoyo de todos los miembros de la comunidad para que esto sucediera», expresó Sky Mavis, empresa creadora del juego.  

El objetivo de hacer un lanzamiento temprano es identificar los errores que puedan surgir a medida que los jugadores interactúan con el videojuego y de esa manera recopilar comentarios de la comunidad para poder modificar y hacer mejoras antes del lanzamiento global, explicó en su blog oficial.  

Esto significa que la versión actual tendrá cambios significativos en comparación a la que saldrá de manera definitiva más adelante. La compañía no ha establecido una fecha para su activación. 

Sky Mavis aclara que en esta versión inicial de Origin los llamados amuletos y runas no estarán acuñados como NFT, aunque si lo estarán en el futuroAdicionalmente, algunas runas, amuletos y otros elementos se podrán fabricar sin Smooth Love Potion (SLP), el token de recompensas del juego Axie Infinity SLP, pero requerirán SLP para fabricar en el futuro cuando se haga el lanzamiento completo del videojuego, dice el texto. 

La nueva versión de Axie Infinity será de prueba para evaluar errores y fallas del videojuego. Fuente: cdn.substack.com.

En la versión de prueba, como también la han llamado, se podrá jugar gratis, por lo que no se recompensará con SLP ni AXS en Origin.  Sin embargo, las Batallas v2 con las que se juega actualmente, continuará ejecutándose hasta que esté todo listo para mover las recompensas a Origin.  

Cómo entrar en Origin de Axie Infinity  

Sky Mavis, explicó que para empezar a jugar en Origin, migraron todas las cuentas de Marketplace existentes. Los jugadores deben abrir sesión en Mavis Hub y luego instalar Origin. Se puede iniciar sesión con el correo electrónico y contraseña habituales.  

Los nuevos jugadores se pueden registrar en la pantalla de inicio de sesión de Origin para crear una nueva cuenta de Sky Mavis y comenzar a jugar.  

Cabe recordar, que a la nueva versión de Axie Infinity se puede acceder únicamente a través de Mavis Hub, una versión de escritorio. Luego se expandirán gradualmente en los meses posteriores a otras modalidades, tal como informó CriptoNoticias.  

Luego llegará la versión al sistema operativo Android, a través de un APK móvil, es decir que se podrá descargar dispositivos móviles por separado y no por Google Play que permite una descarga masiva. El motivo para hacerlo así, es garantizar que los servidores tengan suficiente capacidad para admitir a millones de jugadores

Cuando estén establecidas la versión móvil y de escritorio es cuando se van a incorporar las recompensas en SLP.  

En esta nueva etapa, la empresa aconseja «no tomar decisiones de mercado en torno a la dinámica de poder actual, ya que el equilibrio se realizará muy rápidamente durante el acceso anticipado. Además, recuerda que todas las runas y amuletos del período de acceso anticipado se restablecerán».

El lanzamiento se hizo a pesar del exploit que provocó la pérdida de 173.000 ethers (ETH) y más de 25 millones de USDC. El robo sucedió debido a una brecha de seguridad de la cadena lateral de Ethereum en la que opera Axie Infinity. 

Fuente: Axie Infinity: Origin ya está listo para ser jugado de forma gratuita (criptonoticias.com)