Esta herramienta gratuita te ayudará a ganar bitcoin mientras juegas

Hechos clave:
  • La startup Zebedee está impulsando el uso de bitcoin en las comunidades de videojugadores.
  • Incentiva una mayor independencia para los creadores de contenido.

Los streamers de Twitch, YouTube u otras plataformas podrán aceptar propinas o donaciones en bitcoin (BTC) sin que ello genere altas comisiones de transacción a los seguidores que apoyan su contenido. Para ello, los usuarios ahora pueden usar la nueva herramienta de Zebedee, llamada ZBD Streamer, creada para que el público pueda incentivar a los gamers que juegan en vivo.

La empresa de juegos basados en bitcoin decidió entrar en la economía de los creadores de contenido. Esto con la idea de que los streamers, como Coscu, el más famoso de Argentina, o el mundialmente conocido Ninja (Tyler Blevins), puedan ganar BTC con facilidad.

Para ello lanzaron la nueva herramienta ZBD Streamer con la cual promueven la creación de economías circulares de bitcoin. Se trata de impulsar el uso de BTC entre los miembros de una comunidad, haciendo que todos puedan ganar y gastar sin pagar comisiones extra.

A partir de ahora, los usuarios que deseen dar propina a sus creadores de contenido favoritos, simplemente pueden escanear un código QR y enviar el monto en bitcoin que deseen. Para hacerlo, será necesario que utilicen algún monedero con soporte Lightning.

La cantidad a enviar se puede seleccionar con toda libertad partiendo desde un sat (unidad más pequeña de BTC), de acuerdo con lo publicado en el comunicado publicado en el blog oficial de Zebedee.

Bitcoin sigue integrándose en el mundo de los gamers

Cuando una persona envía propinas a un creador de contenido, la herramienta ZBD Streamer de inmediato activará una animación personalizable en plena transmisión. Será un GIF en el que quedará visible el monto de la propina, quién la envió y un mensaje de la persona que le dio la propina en BTC al creador (si es que agregó uno).

«De esa manera, la audiencia no solo está usando bitcoin para apoyar al contenido que le parece interesante, sino que también está invitando a otros para que lo usen», agrega el comunicado.

Los streamers ahora pueden expresar en bitcoin lo mucho o poco que su comunidad está valorando el contenido que están creando. Fuente: blog zebedee.

Una idea de cómo la comunidad puede basar su economía en bitcoin la ofrece el juego de carreras de autos ZBD Cart. En él, los patrocinantes de cada carrera asignan un monto en bitcoin para otorgar un premio al ganador. Luego, los BTC ganados se pueden usar para dar propinas y mejorar la comunidad de juegos.

Coloque su código QR estático en su transmisión, lo que permite que sus espectadores simplemente lo escaneen con una billetera Lightning y le den una propina directamente. Luego agrega el widget de animación de sugerencias a la configuración de su transmisión, que determina dónde se muestran las animaciones y los mensajes de su audiencia.

Comunicado de Zebedee.

ZBD Streamer es una herramienta gratuita y funciona en todas las plataformas de transmisión como Twitch, YouTube, Facebook Live o cualquier otra, siempre que sea en vivo, tal como lo informa la empresa.

Además, con la herramienta de Zebedee los creadores tienen la oportunidad de ser más independientes, pues no necesitarán recurrir a los pagos de YouTube o Twitch o usar un servicio de terceros como Patreon para financiar sus transmisiones. Por el contrario, podrá recolectar donaciones y financiar sus transmisiones sin la necesidad de intermediarios.

Como lo reportó CriptoNoticias a principios de este mes, Zebedee relanzó su monedero para Lightning ZBD, como una aplicación de juegos. Con ello, informó que dio el gran paso de «integrarse en las aplicaciones de juegos de manera tan fluida que los jugadores ni siquiera se darán cuenta».

Fuente: Esta herramienta gratuita te ayudará a ganar bitcoin mientras juegas (criptonoticias.com)