Un artista ha devuelto a la vida a decenas de personajes históricos con IA: así se verían hoy en día

Como tantos compositores, artistas y otras grandes figuras históricas que existieron antes de la invención de la fotografía, la única forma con la que podemos tener una vaga idea de cómo eran en apariencia es confiando en las representaciones artísticas de sus compañeros creativos en pintura y mármol de la época.

Pero, ¿y si hubiéramos podido fotografiar a los grandes de la historia? Bueno, por suerte para nosotros, ya no tenemos que imaginar tanto gracias a la Inteligencia Artificial. El artista brasileño Hidreley Diao (@hidreley) ha estado utilizando diversos algoritmos de IA para dar vida fotográfica a los retratos y esculturas de Mozart, Beethoven, Shakespeare y más, publicando los fascinantes resultados en su página de Instagram.

Tomemos como ejemplo la misma Estatua de la Libertad. Es un símbolo nacional de Estados Unidos y es reconocida en todo el mundo, y la atracción turística recibe a millones de visitantes cada año. Descrita como un “icono”, la colosal estatua de 93 metros observa Nueva York desde su pedestal en Ellis Island. Hidreley Leli Dião usó la tecnología para volver a imaginar la estatua como una mujer de carne y hueso.

“Con la llegada de la inteligencia artificial nos dimos cuenta de que ‘casi’ todo es posible. Así que me desafié a mí mismo a traer estos personajes históricos a la actualidad”, explicaba el artista. “A la hora de elegir el personaje, lo que más tiempo lleva es encontrar una imagen que se asemeje al personaje histórico. Me paso horas en bancos de imágenes hasta conseguirlo. Siempre digo que encontrar la imagen perfecta para que sea la base del arte lleva mucho más tiempo que hacer el arte”.

El artista utiliza Artbreeder para generar imágenes y FaceApp para finalizarlas. En este proceso superpone la imagen real de la estatua con la imagen utilizada y poco a poco va trayéndola a la vida, siempre empezando por los ojos. Cada imagen le lleva alrededor de 2 horas de hacer.

George Washington.
Ben Franklin
Mona Lisa
Napoleon Bonaparte
Estatua de la Libertad
Leonardo da Vinci
Ludwig van Beethoven
Cleopatra
Alejandro Magno
Enrique VIII
Vincent Van Gogh
Maria Antonieta
Wolfgang Amadeus Mozart
Julio Cesar
William Shakespeare
Isaac Newton

Fuente: Magnet Xataka